Fotógrafa Mercedes Viartola The Drag Queen Closet

 

Nacida y criada en Cartagena (España), Mercedes es fotógrafa profesional y ha participado en la comunidad queer a lo largo de toda su vida.

Con su trabajo, ayuda a otros profesionales en el negocio de la moda, la belleza y la performance a hacer que sus proyectos creativos y comerciales cobren vida a través de imágenes increíbles.

Años de experiencia trabajando en su camino como fotógrafa en la industria de la moda mezclados con sus intereses personales, y muy influenciados por la comunidad queer, los cómics y su pasión por la música, han dado a Mercedes no sólo habilidades técnicas, sino también la creatividad, el sentido estético y las referencias necesarias para crear las fantásticas imágenes que forman parte de su trabajo.

Defensora de los derechos LGTBQI , y parte de una gran familia mariquita, formada por sus amigos, en los que encuentra el apoyo y la inspiración todos los días en su camino profesional y personal. Mercedes también es una apasionada de la escena Drag, donde puede entregar toda su creatividad, valores, carisma, singularidad, nervio... y talento ;)

El proyecto "Drag it up" nació en 2014 con la colaboración de tres fabulosas Drag Queens de la escena murciana, y el apoyo del conocido evento de vida nocturna Gorrionparty, con una exposición final en el legendario bar nocturno Ocio.

Desde entonces, Mercedes ha estado dirigiendo su carrera como fotógrafa y hoy en día, está trabajando con diferentes y únicos artistas internacionales de drag/performance para proyectos independientes.

En 2017, gracias a su trabajo y a la confianza de los creadores de este exclusivo sitio web hecho para el público internacional Drag/travesti, salta al equipo de The Drag Queen Closet para la creación de contenidos audiovisuales.

Actualmente vive feliz en Madrid, con su amada pareja y su gatito Garrus, y disfruta viajando por todo el mundo por negocios o placer.